lunes, 16 de abril de 2018

3 mascarillas dominicanas que debes probar






Me parece impresionante la cantidad de productos capilares hechos en República Dominicana que cumplen con las políticas de sello de calidad belleza dominicana, aunque hay mucho de donde elegir, no todos los productos cumplen el objetivo de cuidar las melenas rizadas específicamente, pueden utilizarse en todo tipo de cabello.

Hace unas semanas una chica me escribió por IG que se sentía bombardeada por la cantidad de publicidad a favor de productos extranjeros para pelo rizo a través de las redes sociales, me comentaba que muchos de esos productos eran costosos y que no siempre podía adquirirlos, así que necesitaba algunas ideas de mascarillas buenas, bonitas y baratas made in RD. Entonces pensé, reseñarles tres mascarillas que uso, he usado y seguiré usando por la calidad de ingredientes y los resultados en mi cabello.


De izquierda a derecha.



Crece Pelo de Boe cosmetics

Sí me sigues desde hace un tiempo sabes que AMO esta mascarilla, llegó a mis manos como uno de los tantos regalos que mi mamá me hace –Mami u Rocks!-

La mascariilla Crecepelo es de @boecosmetics y es uno de esos productos Bueno, Bonito y Barato que realmente sorprende.

Se puede utilizar en rutinas No Poo y Low Poo No contiene sulfatos, aceite mineral, parabenos, siliconas insolubles, ni petrolato en su composición.

Sobre lo que dice el fabricante:
Previene la descamación, Mejora la flexibilidad de la hebra, Reparación total del cabello dañado e Hidratación intensa.

Mi experiencia
Dejo mí cabello hidratado, suave y sedoso. Me encanta el efecto de esta mascarilla en mi cabello, tanto que la uso desde hace un par de años, le doy descanso -heheheh- a cada 3 meses, para que el cabello no se acostumbre :)

Una de las cosas que más me gusta de esta mascarilla es la gran cantidad de extractos botánicos que posee en su composición: realmente sorprende.


Componentes Naturales:

🔹Laurel: disminuye la caída del cabello y estimula el crecimiento.
🔹Ortiga: también estimula el crecimiento del cabello.
🔹Bardana: Evita la caída del cabello y restaura el cabello dañado.
🔹Manzanilla: Posee vitamina C y Betacaroteno.
🔹Berro: evita la caída del cabello y estimula su crecimiento.
🔹Romero: Súper estimulante del crecimiento capilar.
🔹Capuchina: rica en vitamina C, acidos grasos y sales minerales






Hair Souffle de la marca Afrolove
Mascarilla Nutritiva-Crema

Lo que dice la marca
Está hecha a base de Miel, Karité, Aceite de Ricino y Aceites de Árbol de Té. Nutre profundamente, restaura y favorece el crecimiento del cabello.
*Viene en un frasco redondo de etiqueta crema-beige, de consistencia semilíquida y una fragancia dulce, se distribuye fácilmente en el cabello y se absorbe rápidamente*.

Mi experiencia
La amé, es una mascarilla deliciosa, por el olor riquísimo, la consistencia, la emoliencia, realmente se sienten los aceites, se desliza con mucha facilidad y deja mi cabello increíblemente S.U.A.V.E. 
¿Recuerdan esa sensación de cabello derretido? 
Así quedo mi cabello. Es un producto que ciegamente compraría y recomendaría.


Veamos su composición:

Deionized wáter: agua desmineralizada

Honey extract: extracto de miel. Es un hidratante y humectante, forma una capa protectora alrdedor del cabello, muy parecida a las siliconas, pero sin efecto acumulativo. Promueve hidratación, aumenta la resistencia y maleabilidad de las hebras. Repara los cabellos muy maltratados.

Butyrospermum parkii butter extract: manteca de Karité: humectante
Ricinus communis oil: Aceite de ricino: humectante
Tea Tree Oil: Aceite de Árbol de Te: humectante
Behentrimonium methosulfate: es uno de los mejores componentes para acondicionar el cabello y dejarlo super suave. Ayuda a sellar las cutículas del cabello.

Propylene glycol: funciona como humectante, impide la pérdida de agua.
Glycerin: la glicerina es un humectante y un EXCELENTE hidratante, ayudando a aumentar la cantidad de agua em el cabello.
Olea Europaea (Olive) Fruit Oil: Aceite de Oliva. Rico en polifenoles, suaviza el frizz y mejora la elasticidad protegiendo contra el quiebre.
Persea Gratissima OilAceite de Aguacate. Acondiciona e hidrata.
 Cocos Nucifera Oil: Aceite de coco.  Mantiene el cabello saludable y brillante.
Aloe Barbadensis Extract: extracto de aloe vera (Sábila) presenta propiedades hidratantes, humectantes y revitalizantes que contribuyen a suavizar el cabello dejándolo mas sedoso, pues impide la perdida de agua, promoviendo la retención hídrica en el interior del cabello.
Cetrimonium chloride agente emoliente. Suaviza e hidrata el cabello.
Di-ppg 7 myreth 10 adipate: Silicona Soluble
Cetyl alcohol: álcohol cetílico, es responsable por permitir que los productos se distribuyan fácilmente en el cabello.
Stearyl alcohol: es responsable por permitir que los productos se distribuyan fácilmente en el cabello.
Pistacia Vera Seed Oil: humectante, suavizante del cabello.
Stearamidopropyl dimethylamine: agente antiestético, auxilia en el control del efecto frizz. Humectante natural, proveniente de extractos botánicos. No sufre procesamiento químico, por lo tanto es más seguro para el medio ambiente y sus propiedades acondicionantes dejan el cabello más suave.
Helianthus Annuus Seed Oil: Aceite de Girasol, es un emoliente, tiene propiedades de alisamiento y es considerado no-comedogenico. 
Quaternium-91,cetrimonium methosulfate: Tiene propiedades suavizantes en el cabello, controla el frizz. Es un polímero catiónico que posee afinidad por la fibra capilar, proporcionando acondicionamiento leve e sedosidad al toque. Da sensación de cabello derretido.
Polyquaternium 37/propylene glycol dicaprylate dicaprate/ppg-1 trideceth-6: Salcare® SC 96 está diseñado para su uso en una amplia gama de aplicaciones en la industria de los cosméticos, y se utiliza para mejorar el rendimiento de formulaciones de la piel y el cuidado del cabello, proporcionando engrosamiento y acondicionamiento, con un nivel de aplicación típica en cremas para la piel de polímero alrededor de 2% como se suministra. Es un homopolímero catiónico dispersado en aceite blanco de grado medicinal, con las funciones principales de espesamiento, acondicionamiento, hidratación, opacidad, buena difusión, suspensión, y estabilización.

 Peg-75 lanolin (Lanolina), es un emulsificante y estabilizante, poderoso hidrófilo (que tiene la capacidad de absorber 20 veces su peso en agua), permitiendo una reposición hídrica enorme dentro de la fibra capilar.

Panthenol (provitamina B5): es una molécula pequeña que penetra fácil y lentamente la fibra capilar hasta la raíz del cabello. Como sabemos el cabello es un tejido muerto y no es capaz de metabolizar los activos, pero la piel si tiene capacidad para metabolizar activos. El pantenol en el cuero cabelludo promueve el crecimiento rápido del cabello, fortaleza y engrosa la hebra, además de disminuir la caída del cabello. Hidrata, humecta y trata a profundidad el cabello.

Brassica Alcohol (and) Brassicamidopropyl Dimethylamine (y) Polyester-11 (and) Aspartic Acid (and) EDTA: es una base acondicionante muy utilizada debido a su accesibilidad y capacidad desenredante, por eso es común encontrarlo en cremas naturales y tratamientos.

BHT: actúa con conservante y antioxidante. Con función conservante, inhibe el crecimiento de microrganismos. Como antioxidante, los compuestos impiden la oxidación y secuestran radicales libres. Este compuesto es ampliamente utilizado en la industria alimenticia, hay estudios que apuntan sobre alguna actividad cancerígena, por eso algunos países está prohibido su uso como conservante de alimentos.

Guar hidroxipropil trimonium: hidratante. Es un polisacárido catiónico que permite la retención de agua dentro de la fibra capilar.

Citric acid: estabilizador del ph.
Phenoxyethanol: es el conservante que parece haber tomado el lugar d los parabenos. Técnicamente elPhenoxyethanol es un éter alcohol aromático. Este ingrediente comienza como un fenol, creado a partir del benceno (un agente cancerígeno conocido) y  después es tratado como óxido de etileno (también conocido agente cancerígeno) y alkalai. Prohibido en algunos países.

DISODIUM EDTA: la sigla EDTA significa Ethylenediaminetetra-acetic Acid.  Es un estabilizador de la formula. Previene que el mineral contenido en el agua cambie la textura o el olor de la formula. Evita problemas de viscosidad en el producto. En los cosméticos se utiliza para formar espumas y actúa aumentando la penetración de otros ingredientes de la formula.


**La mayoría de los ingredientes se repiten en los demás productos, por eso no quise repetir la lista de ingredientes para cada producto**





Mascarilla Afro Rizo de laboratorios Roystel
Mascarilla hidratante y nutritiva

Lo que dice la marca
Es un producto elaborado a base de cacao y manteca de Karité para cuidar, suavizar, dar brillo e hidratar profundamente el cabello. 
Es ideal para cabellos afros, rizos, ondulados y los extresados? Esta fórmula de acción nutritiva y reparadora ayuda a mantener la humedad para una correcta hidratación.

*Viene en un frasco arredondado negro, de etiqueta negra y dorada, de consistencia pastosa y una fragancia dulce, se distribuye fácilmente en el cabello y se absorbe moderadamente.*

Mi experiencia
Me encantó, sentí mi cabello hidratado, suave y las puntas súper manejables al tacto. Tiene un olor riquísimo, aunque sentí poco el olor a cacao, se pierde entre otras fragancias dulces. En mi cabello tiene el efecto fue de una hidratación profunda.

**La línea no posee acondicionador lo cual es excelente, porque acabas usando menos productos y obtienes un producto con dos funciones. 
Por un lado la mascarilla hidrata muy bien y de paso cierra las cutículas que previamente fueron abiertas por los agentes limpiadores del shampoo. Esta mascarilla le viene genial a las chicas con cabellos teñidos o descoloridos**



Veamos su composición:

Deionized wáter: agua desmineralizada
 Cetyl alcohol: álcohol cetílico, es responsable por permitir que los productos se distribuyan fácilmente en el cabello.
Cetrimonium chloride agente emoliente. Suaviza e hidrata el cabello.
Stearyl alcohol: es responsable por permitir que los productos se distribuyan fácilmente en el cabello
Behentrimonium methosulfate: es uno de los mejores componentes para acondicionar el cabello y dejarlo super suave. Ayuda a sellar las cutículas del cabello.
Buthylene Glycol funciona como humectante, impide la pérdida de agua.
Poliquaternium 7 agente fijador, deja el cabello con sensación de cabello suelto.
Dimethicone Silicona soluble, sella la humedad dentro de la fibra capilar.
Lauryl Alcohol Mystril es un alcohol derivado del petroleo que facilitia la fijacion de la humedad dentro de la fibra capilar.
Cocoa Butter Humectante
Shea Butter humectante
Citric acid: estabilizador del ph.
Diazolidnyl Urea Conservante
Iodoprpynyl Buthyl Carbamate es un conservante que evita el crecimiento de bacterias, se encuentra en todo tipo de cosméticos.
Fragance. Fragancia, puede ser de origen sintetica o natural proveniente de aceites vegetales.
Fuentes:
https://lookaholic.wordpress.com/2012/12/17/ingredientes-que-voce-deve-evitar-em-cosmeticos-alimentos-e-medicamentos-parte-2/

**La mayoría de los ingredientes se repiten en los demás productos, por eso no quise repetir la lista de ingredientes para cada producto**




 Yo también era de las que tenía miedo de usar productos nacionales, pero leer la composición de los productos me ha hecho abrir los ojos. Nuestros productos (dominicanos) no son tan malos como pensamos, son excelentes. Defienden un sello de calidad y están tropicalizados, hechos para  cabelleras tropicales. 


¿Usas productos dominicanos para cuidar tu cabello? 
Déjame saber cuales usas en los comentarios

4 comentarios:

  1. Hola!! probé la mascarilla, el leave in con el gel y fué una maravilla!
    Me dejo el pelo bien suave y manejable. Lo estoy utilizando para mi cronograma capilar.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada guapa, aprovecho para preguntarte: cuál mascarilla dominicana reparadora/reconstructiva usas?

      Eliminar
  2. No he utilizado la crece pelo, pelo tanto la de afrolove como la mascarilla de afroyrizo van genial. Me alegra ver que las marcas se preocupen por crear productos para pelo rizado que sean cada vez mas limpios. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo e probado varias las de boe de leche la crece pelo que el pote es verde y otra con zuela y canela de capilo

    ResponderEliminar

¿Para qué sirve la Tricología?

  La tricología es una disciplina que ha despertado la curiosidad de muchxs, a final de cuentas, todxs queremos conocer un poco más quienes ...