sábado, 7 de abril de 2018

Reseña Línea Afro Rizos de Laboratorios Roystel













Desde que les avisé por IG stories (@proyectorapunzel) que había recibido la línea Afro Rizos (me enviaron la línea hasta mi casa) muchas me pidieron una reseña detallada de cada producto. Como saben que esa es la especialidad de la casa, empecemos por lo primero.
He visto por las redes sociales que la línea es súper completa (incluye pre poo y co wash) infelizmente no tengo toda la línea, recibí shampoo, mascarilla, leave in, gel fijador y activador de rizos, de esos productos será la reseña.
La línea se define como de acción hidratante y nutritiva a base de Cacao y Manteca de Karité, En general la línea es ´limpia´: sin parabenos, sal, aceite mineral, siliconas, colorantes, ni formol en su composición. Tengo 5 productos, 2 para lavado y 3 para estilizados. En cada producto la etiqueta explica que esta hecho a base de Cacao y Manteca de Karité. El tamaño me encanto, los potes son enormes, me parecen apropiados para las cabelleras afro-rizadas que normalmente consumimos mucho producto.

Comencemos por el Shampoo.




Shampoo Afro Rizo
Hidratante y Nutritiva.

Lo que dice la marca
El shampoo sin sulfato Cacao y Karité es un producto formulado para tratar el cabello natural ondulado, rizado y afro. Es una combinación perfecta de cacao, manteca de Karité y otros acondicionadores para lograr un cabello limpio, suave, hidratado, brillante y fácil de peinar.

*Viene en un pote negro, con etiqueta dorada, se distribuye fácilmente y tiene fragancia dulce. Tiene sulfatos suaves por lo que es un shampoo para Low Poo*

Mi experiencia
Me encantó, limpia muy bien el cuero cabelludo sin agredir las hebras y sin resecar. Limpia en la medida correcta. Es transparente y me sorprendió gratamente que no resecara mi cabello. Es totalmente un shampoo hidratante para cabellos rizados.








Mascarilla Afro Rizo
Mascarilla hidratante y nutritiva

Lo que dice la marca
Es un producto elaborado a base de cacao y manteca de Karité para cuidar, suavizar, dar brillo e hidratar profundamente el cabello. Es ideal para cabellos afros, rizos, ondulados y los extresados? Esta fórmula de acción nutritiva y reparadora ayuda a mantener la humedad para una correcta hidratación.

*Viene en un frasco arredondado negro, de etiqueta negra y dorada, de consistencia pastosa y una fragancia dulce, se distribuye fácilmente en el cabello y se absorbe moderadamente.*

Mi experiencia
Me encantó, sentí mi cabello hidratado, suave y las puntas súper manejables al tacto. Tiene un olor riquísimo, aunque sentí poco el olor a cacao, se pierde entre otras fragancias dulces. En mi cabello tiene el efecto fue de una hidratación profunda.

**La línea no posee acondicionador lo cual es excelente, p0rque acabas usando menos productos y obtienes un producto con dos funciones. Por un lado la mascarilla hidrata muy bien y de paso cierra las cutículas que previamente fueron abiertas por los agentes limpiadores del shampoo. Esta mascarilla le viene genial a las chicas con cabellos teñidos o descoloridos**





Veamos su composición:

Deionized wáter: agua desmineralizada
 Cetyl alcohol: álcohol cetílico, es responsable por permitir que los productos se distribuyan fácilmente en el cabello.
Cetrimonium chloride agente emoliente. Suaviza e hidrata el cabello.
Stearyl alcohol: es responsable por permitir que los productos se distribuyan fácilmente en el cabello
Behentrimonium methosulfate: es uno de los mejores componentes para acondicionar el cabello y dejarlo super suave. Ayuda a sellar las cutículas del cabello.
Buthylene Glycol funciona como humectante, impide la pérdida de agua.
Poliquaternium 7 agente fijador, deja el cabello con sensación de cabello suelto.
Dimethicone Silicona soluble, sella la humedad dentro de la fibra capilar.
Lauryl Alcohol Mystril es un alcohol derivado del petroleo que facilitia la fijacion de la humedad dentro de la fibra capilar.
Cocoa Butter Humectante
Shea Butter humectante
Citric acid: estabilizador del ph.
Diazolidnyl Urea Conservante
Iodoprpynyl Buthyl Carbamate es un conservante que evita el crecimiento de bacterias, se encuentra en todo tipo de cosméticos.
Fragance. Fragancia, puede ser de origen sintetica o natural proveniente de aceites vegetales.
Fuentes:
https://lookaholic.wordpress.com/2012/12/17/ingredientes-que-voce-deve-evitar-em-cosmeticos-alimentos-e-medicamentos-parte-2/

**La mayoría de los ingredientes se repiten en los demás productos, por eso no quise repetir la lista de ingredientes para cada producto**






Leave-in

Lo que dice la marca
Crema para peinar cacao y karité para cabello afro y rizo, es una crema desenredante enriquecida con cacao y manteca de karité que aportan nutrición, hidratación, brillo y protección antifrizz. Es ideal para definir rizos naturales y agregar manejabilidad. No contiene sulfato, parabenos ni aceite mineral.
‘Viene en un frasco negro de cierre fácil, con fragancia dulce y tampoco identifique el olor a cacao. El leave-in es blanco y de consistencia semilíquida casi pastosa.

Mi experiencia
Este acondicionador sin enjuague es ideal para utilizarse con el cabello húmedo, dejo mi cabello sin frizz y con las puntas suaves. No aseguró por muchos días mi cabello después de un Wash and Go, porque la consistencia es muy ligera para mi tipo de cabello y tiene pocos aceites en la composición. Es el tipo de producto que recomendaría a las chicas con rizos 2-3ab.


-La línea no posee crema de peinar y mezcla las palabras crema de peinas/leave in en un mismo producto, lo cual me dejo un poco confusa-




Gel modelador

Lo que dice la marca

El gel modelador de rizos con karité es un producto a base de ingredientes naturales que aportan nutrientes al cabello, evitando el frizz, manteniéndolo hidratado con elasticidad, brillo, suavidad y dándole definición al rizo por más tiempo.

.
*El envase de este producto es negro, tiene un pump pésimo para retirar el producto. Me parece un poco corto para para el tamaño del envase. El producto es de consistencia pegajosa, la fragancia es de aromas dulces y fuertes, tiene ese olor a perfume que a muchas no les gusta*.

Mi experiencia
Mi producto favorito de toda la línea. Es un gel maravilloso para texturas 4bc como la mía, para texturas 2ab como la de mi marido y 2c como la de mi hija. Fija el cabello sin resecarlo, sin dejar residuos o dejar el cabello como piedras: es un gel ideal para todo tipo de rizo.


Activador de Rizos Afro y Rizo
Lo que dice la marca
-La etiqueta está pegada encima de sí misma y no puede leerla-
.
*El envase de este producto es transparente, de vidrio, tiene un pump pésimo para retirar el producto porque hay que presionar casi 20 veces para sacar una cantidad de producto suficiente para distribuir en el cabello. Me parece un poco corto para para el tamaño del envase. El producto es de consistencia seca, la fragancia tiene toques dulces y un poco fuerte para mi gusto fuertes*.


Mi experiencia
Como activador de rizos me pareció un poco sutil, en mi cabello el efecto fue muy discreto, tanto que me pareció más útil mojarme todo el cabello en lugar de usar el activador de rizos. Este es otro producto que recomendaría a las chicas con texturas más abiertas que la mía: 2abc.





Lo mejor de esta los Afro Rizo
-Los ingredientes son de muy buena calidad, y son una gran alternativa para las chicas de texturas 2abc-3ab
-La mascarilla es 2 en 1. Además de hidratar, sella las cutículas y dispensa el uso del acondicionador.
-Los potes son enormes, es bastante producto, de muy calidad y a buen precio.
-El uso de cada producto esta detallado en las etiquetas y no deja margen a error.


Lo que menos me gusto de los Afro Rizo
-La información de las etiquetas: me parece pobre, hay incoherencias entre la información de adelante y la de atrás (mascarilla)
.
-Los productos que vienen envasados con pump no me gustaron, fue difícil retirar usando el pump y apretarlo unas 20 veces para obtener una cantidad suficiente para mi cabello.
-No entendí el activador de rizos, como activador me pareció muy sutil.





¿Volvería a comprar los Afro Rizo?
Sin dudas el gel modelador estará en mi lista de productos imperdibles por mucho tiempo. Me encantó. Dejó mi cabello suave y fijado al mismo tiempo, sin residuos y aseguró mi wash and go por varios días.





34 comentarios:

  1. Hola. Yo estoy usando la linea, menos el activador. La verdad a mi tipo de rizo 3ab le va genial. La fragancia no me gusto, preferiria que fuera un poco mas suave. Buena reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En sentido general, la línea es muy buena :) concuerdo contigo en lo de las fragancias: me quedé con las ganas de sentir más cacao y karité. Me alegra que te haya gustado! Un abrazote!!

      Eliminar
    2. Hola buenas noches gracias por los comentarios va bien haber cuando el producto funciona Vivo en Barceló a donde podría comprarlos gracias .

      Eliminar
    3. Hola guapa! No distribuyo los productos Afro Rizos,para información sobre envíos entra en contacto con la marca. Abrazos!

      Eliminar
  2. Y la mascarilla chicas? Diganme desenreda bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien! Me encantó que pude matar dos pájaros de un tiro: hidrate mi cabello y luego lo desenredé con el mismo producto.

      Eliminar
    2. Cuanto cuesta la línea
      De este producto.

      Eliminar
  3. Yo utilicé el gel y me encanto

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustaria saber como usar paso por paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la línea completa, pero segun el orden en que explico cada producto, es el mismo para usarlo.

      Eliminar
    2. Tengo una duda se que dice afro y riso la línea ,pero se puede usar en pelo lacio?

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes me. Gustaria probar la Línea para mi pelo ya que tengo pelo afro vivo en chile hay algún lugar aquí para comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No vendo la linea, solo probé los productos para uso personal. entra en contacto con la empresa Roystel para informaciones de envio al exterior.

      Eliminar
  6. Hola chicas buenas a todas yo vivo en las Islas Canarias y me gustaría saber cómo podría comprar esta línea de productos o al menos los ingredientes de los que ustedes hablan que son muy buenos por favor si alguna quisiera ponerse en contacto y responderme para yo saber de qué manera puedo adquirirlos muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Para informacion de ventas y envios entra en contacto con Royste. Abrazos

      Eliminar
  7. Hola! los productos afro y rizo son color safe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si respetan el color, si son super gentiles con los cabellos teñidos

      Eliminar
  8. En Colombia donde puedo adquirir el producto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darwin! Para ventas y envios entra en contacto con la marca.

      Eliminar
  9. Sabes el co wash es lo mejor que tienw esta linea.... para textura 4abc....

    ResponderEliminar
  10. Acabaste con la linea, en verdad me asombro tantas criticas negativas a un producto.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no leíste la reseña, "no acabé con la línea" Di mi opinión basada en mi experiencia de uso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi corazón mi nombre es kilsi y kiero saver donde puedo encontrar la linia

      Eliminar
  12. Hola, tengo el cabello 3a,b quiero usar la linea, cuáles pasos de los que probaste me Recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los productos de la línea se adaptan perfecto a tu textura, en relación a precio calidad, valen mucho la pena.

      Eliminar
  13. Quiero una línea de esa, cómo la consigo ?

    ResponderEliminar
  14. Ciao siamo una società che lavora in Italia e possibile collaborare con voi ?
    emilio.comi@virgilio.it
    +39 3275976539

    ResponderEliminar
  15. Hola, no se que pasó con la lectura de los ingredientes de estos productos, pero jamás dice que no contienen siliconas, la mayor parte las contiene. Y la "dimethicone" no es una silicona soluble en agua (si es que este es el nombre literal de la misma).

    ResponderEliminar
  16. Hola, ayer probe la mascarilla y la verdad me gusto porque deja el pelo suave, pero el olor a cacao no se le siente nadita y el olor que tiene no me gusta huele como raro. Mi recomendacion es que trates de cambiarle la fragancia, o agregarle mucho mas fragancia de cacao, pero que huela que es de cacao.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes me gustaría saber cuánto cuesta estos 5 productos por favor

    ResponderEliminar

¿Para qué sirve la Tricología?

  La tricología es una disciplina que ha despertado la curiosidad de muchxs, a final de cuentas, todxs queremos conocer un poco más quienes ...