La función de los aceites naturales es garantizar la oleosidad natural, dejarla controlada para formar (así como las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo) una capa protectora a las hebras. Sin embargo, sabemos que el aceite no se lleva bien con el agua –por eso los aceites sellan la hidratación dentro del cabello- Esa capa protectora promovida por la oleosidad deja las cutículas más alineadas, por eso dan un brillo saludable al cabello.
En el cabello afro/rizado, los aceites naturales no llegan hasta las puntas de las hebras (casi siempre secas) por eso es importante agregar aceites vegetales a nuestra rutina capilar. Hay que sacarnos la idea de que cualquier aceite de la cocina sirve para esto, al contrario –porque la mayoría de estos aceites no son puros, son mezclados con antioxidantes y algunas otras sustancias para refinarlos y tener un plazo de vencimiento mayor, perdiendo casi todas sus propiedades. Los mejores aceites son aquellos 100% naturales, de origen vegetal y prensados a frio.
Componentes nutritivos principales: aceites vegetales 100% naturales como el aceite de coco y aceite de oliva. También el aceite de ricino, de argan, de Macadamia, Jojoba, Uva y mantecas vegetales de aguacate y Karite. Esta comprobado científicamente, que el aceite de coco es el único capaz de penetrar la fibra capilar, en pocas palabras: es el único que realmente acondiciona la hebra. Pero ningún aceite es capaz de nutrir el cabello.
Es imposible nutrir el cabello, vamos a recordar algo básico que aprendimos en el colegio: las hebras del cabello son un tejido muerto. En post anteriores les mencioné que el cabello está compuesto en un 85% de queratina, o sea, es prácticamente proteína pura y por eso, incapaz de regenerar/reconstruirse. No hay células “vivas”, solo cadenas de proteínas y algunos otros componentes. Para nutrirse hay que “comer” y el cabello no tiene ningún compuesto bioactivo, “vivo” para comer aceites. La función de los aceites es reponer las grasas que al cabello afro/rizado le falta. Por eso para nutrir el cabello hay que tomar multivitamínicos que nutran las células del cuero cabelludo, tomar abundante agua para que esos nutrientes lleguen más fácilmente y mantener una dieta saludable, donde no falten las frutas y vegetales.
Es importante tomar multivitamínicos porque usted y yo sabemos que diariamente comemos un montón de comida nada saludable, que nos saltamos comidas y bebemos poca agua. Actualmente tomo las Mason Body, Nails, Hair & Skin. Un montón de vitaminas y minerales que nutren mi cuerpo, uñas, cabello y piel, (la pueden conseguir en Amazon). Antes de eso, tomaba pre natales, porque tienen muchísimas vitaminas y minerales, además de baratas. Y aquí entre nos, si leen la composición de las pastillas multivitamínicas, se darán cuenta que básicamente es lo mismo en diferentes frascos y con muy pequeñas variaciones, lo importante es comprar productos de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario