miércoles, 24 de enero de 2018

¿Por qué no uso aceite de cocina en mi cabello?

¿Muchos tips de blogueras y youtubers indican el uso de aceite de cocina en el cabello, pero será que esta práctica es saludable para el cabello? ¿Qué cosas este aceite puede aportarle al cabello?

Los aceites utilizados por el cocimiento de alimentos son: maíz, soya, girasol o canola. Estos son ricos en ácidos grasos polinsaturados, omega 3 y omega 6.
Al contrario de otros aceites como el aceite extra virgen, el aceite común de cocina posee una gran cantidad de grasas polinsaturada y esto puede traer mas problemas que beneficios para nuestra salud y nuestro cabello.

Si, el aceite de cocina no sirve para ser utilizado em el proceso de humectación del cabello. Aunque sean aceites vegetales, no son saludables al punto de aportar vitaminas a nuestro cabello. No nutre el cabello.

El problema de usar aceite de cocina en el cabello es que este agregara oleosidad sin nutrir las hebras. Lo dejara grasoso en vano. Mientras que los aceites extra vírgenes somo el aceite de oliva y de aceite de coco nutren los cabellos y no lo dejan con aspecto pesado y grasoso.
Piénsalo un minuto, algo que no le hace bien a tu cuerpo por dentro, tampoco servirá por fuera.
Los mejores aceites para aplicar en la melena son:

Aceite de Oliva: rico em vitaminas A, D, K y E, el aceite extra virgen es uno de los mas indicados para aplicar en el cabello, promoviendo sedosidad al cabello, con la elasticidad recuperada, libre de quiebras y previene el envejecimiento precoz.


Aceite de Argán: el aceite de argán también tiene ácidos grasos que combaten el envejecimiento precoz del cabello, también deja el cabello suave, brilloso, sin puntas abiertas y con el crecimiento acelerado.

Aceite de Coco: el aceite de coco es uno de los productos más indicados para el cabello, pues promueve una nutrición e hidratación profunda a las hebreas, dejando el cabello sedoso, sin puntas abiertas y con un brillo increíble.




Existen otros aceites vegetales, baratos y llenos de beneficios para el cabello, sinceramente no le veo ningún beneficio a usar aceites refinados, mezclado con otros aceites dañinos y sin ningún beneficio real al cabello



¿Como hacer humectación con aceite vegetal?
Elige uno de los aceites vegetales extra vírgenes que te mencione antes y haz una humectación capilar. Pasa el aceite em todo el cabello y masajea cada mecha. Deja actuar mínimo dos horas, puedes dormir con el aceite en el cabello si tienes tiempo. Después lava con shampoo hidratante, acondiciona y finaliza como de costumbre.



¿Cual es tu aceite favorito para humectar el cabello?

8 comentarios:

  1. ¿Cuales son las consecuencias de usar aceite de cosina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el aceite de cocina no aporta ningún tipo de humectación al pelo, solo lo hace grasoso

      Eliminar
  2. si agrego sabila al aceite de soja y lo caliento un poco para que se mezclen las propiedades de esta con el aceite.. seguiria siendo malo para mi cabello? o lo puede servir para un crecimiento mas rapido por contener sabila?

    ResponderEliminar
  3. se puede sustituir el aceite de coco por el de soya para hacer aceite de sabila

    ResponderEliminar
  4. Se puede utilizar el aceite de cosína para hacer aceite de semilla de aguacate

    ResponderEliminar
  5. Hola! Los aceites no deben agregar humectación, sino nutrición. Los aceites de cocina se pueden usar para finalizar pero no penetran la fibra capilar, es decir, no nutren. Por ende, sólo con un poquito es suficiente.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, pero el aceite de oliva extravirgen es también de"cocina" Entonces sí se pueden usar el de girasol, soya, etc. Ahora bien si no tienen los nutrientes suficientes se puede macerar en ellos hierbas y flores que le aportarán valor nutricional. Hidratar, no, no hidratan los aceites, solo nutren. Es el agua la que hidrata el cabello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que los aceites como el de Coco y Oliva son aceites que tapan los poros de los capilares evitando qué entren los nutrientes; al principio mejorarían la apariencia pero a la larga seria malo para el pelo. El aceite de argán por otro lado no taparía los poros y seria recomendable

      Eliminar

¿Para qué sirve la Tricología?

  La tricología es una disciplina que ha despertado la curiosidad de muchxs, a final de cuentas, todxs queremos conocer un poco más quienes ...