1.Aunque popularmente se conocen como puntas abiertas, su nombre científico es Tricoptilosis: son el resultado de la perdida de la cutícula (capa exterior que protege el córtex) de la fibra capilar y la desnaturalización de las proteínas que le confieren estructura y firmeza al cabello.
2.Surgen cuando estilizamos con las herramientas equivocadas (peines o cepillos de mala calidad), cuando aplicamos shampoo directamente en las puntas del cabello, por los procedimientos químicos (alisados, cambio de color o descoloraciones) en manos de personas inexpertas, por el abuso de herramientas de calor al planchar o secar el cabello. Y por la falta de hidratación: cabello deshidratado es igual a puntas abiertas.
3.Por la incapacidad de auto regeneración del cabello, una vez se dañan las puntas del cabello, estas no se regeneran, pero es posible disminuir su aparición:
No aplicando herramientas de calor directamente en el cabello mojado (recuerden el Bubble hair) -hay que secar previamente con toalla de microfibra-, utilizando productos que refuercen la estructura de las puntas por su poder oclusivo, como los serum sin enjuague: aquí te puedo recomendar el de Loreal Elseve y Genove porque se absorben rápido y no dan sensación de peso.
-Las puntas del cabello son la parte más sensible, más envejecida de nuestro cabello, por eso una vez abiertas el tratamiento más efectivo es cortarlas, porque pueden avanzar y producir exposición del cortex: dando la sensación de cabello fino. De ahí la sensación de cabello más largo cuando cortamos las puntas abiertas: el cabello se ve más sano y las hebras más densas.
-El tip de usar serum para mantener las puntas sanas, es súper recomendado es mi hermanxs de #miamado4c que sufrimos de cabellos secos y puntas quebradizas, es la solución queridos míos.
¿Conocías algunos de estos datos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario