martes, 17 de noviembre de 2020

Un truco que no falla

 


Cuando empecé a preocuparme por cuidar en mi cabello en casa, no sabía reconocer los efectos de los productos en mi cabello. Cada lavado era un resultado aleatorio y muchas veces no conseguía el resultado que quería 😪
👉🏾A veces usando un mismo producto obtenía resultados tan aleatorios, que no sabía si era el producto o la técnica.🤫
Así que empecé a ESCRIBIR. Escribía cuando un shampoo dejaba mi cabello duro y rechinante o cuando una mascarilla me dejaba el pelo brillante. También anotaba las combinaciones de finalizadores que daban el efecto volumen, los que controlaban mas el frizz y aquellos con mejor fragancia.
De tanto escribir empecé a reconocer los ingredientes que mejor le iban a mi cabello cuales buscar para minimizar resultados indeseados y de paso reconocer en que invertir.🤩
Creo que es el mejor consejo que podría darles universalmente: escriban. Escriban los resultados y experiencias con productos porque la memoria puede traicionarnos, pero de lo que escribimos algo nos queda. Esa recomendación sirve para las que recién inician a cuidar sus cabellos en casa, los que ya tienen tiempo conociéndose y para las que aun lo están pensando. También sirve para los que viven en países donde no existen productos específicos para pelo afro/rizado y les toca improvisar con lo que encuentran en farmacias.🙋🏾‍♀️
Escribiendo tengo un registro de los resultados de cada producto.
¿Acostumbras anotar los productos y efectos en tu cabello?

2 comentarios:

¿Para qué sirve la Tricología?

  La tricología es una disciplina que ha despertado la curiosidad de muchxs, a final de cuentas, todxs queremos conocer un poco más quienes ...