martes, 17 de noviembre de 2020

Nudos de Hadas tendrás hasta que tu cabello te atrevas a cortar.





 Este post va para mis amigas que han pasado los últimos tiempos rompiéndose el cabello intentando deshacerse de los nudos de hadas. Aunque dudo que las hadas usen su preciado tiempo para causarnos enredos en el cabello, nudos de hadas es el nombre coloquial para referirse a la TRICONODOSIS: la alteración capilar caracterizada por nudos en el cabello. Aparece en cabellos maltratados por maniobras bruscas, rozamientos y la forma en que amarramos el cabello. Estas maniobras afectaran a cabellos cuya curvatura les predispone a la formación de nudos. Cabelleras con resecas, con hidratación deficiente o en condiciones de cambios hormonales: embarazo, lactancia y post operatorios.

Es habitual en cabelleras largas y rizadas y puede dar lugar a la ruptura del cabello a la altura del nudo ya que en él se produce una alteración y desgaste de la cutícula y el córtex del cabello.
Algunos tips para tener Triconodosis con menor frecuencia (Notaste que dije menor frecuencia, porque si ya tienes nudos lo ideal es cortar unos centímetros por encima del nudo y hacerte una hidratación acompañada de un profesional. Cuando no cortas, entras en un ciclo de mejora-empeora y los nudos se extenderán cada vez más).
1. Hazte un buen corte de cabello. El cabello quebrado no vuelve a su estado previo y en ese proceso de quiebre y resequedad los daños son progresivos. Un corte de cabello te permitirá empezar desde 0, con tratamientos y resultados para mantenerlo sano.
2. Usa mascarillas apropiadas. No necesitas 10 mascarillas, con 2-3 de buena calidad ya es más que suficiente. Todas las mascarillas formuladas para hidratar, ricas en emolientes, que permitan manutención de la hidratación dentro de la fibra, sirven para ese propósito. Antes de comprar, investiga si ese producto ofrece lo que estas necesitando.
3. Desenreda con la herramienta correcta. Un buen cepillo de cerdas flexibles, un peine de dientes anchos que desenrede gentilmente sin quebrar. Estoy usando el de y me encanta.
4. Amarra del cabello correctamente. Evita las colitas/gomitas que quiebran el cabello y elige las revestidas de satín o hazte una trenza. Lo mismo para dormir, uso gorro de satín o funda de almohada en satín: recuerda que el algodón absorbe parte de la oleosidad natural de nuestro cabello. Ten en claro que todas las situaciones que implican fricción del cabello favorecen el quiebre y con ello la Triconodosis. Eso también incluye cuando te tocas el cabello por horas, si te gusta hacerlo aplica unas gotas de serum en tus manos para disminuir la fricción.
5. Protege tus puntas durante el lavado. Los productos de limpieza no deben aplicarse en las puntas, se usan en el cuero cabelludo y luego se extienden al largo y puntas del cabello durante el enjuague.
6. Usa acondicionador. Piensa en que tus productos pertenecen a un ritual donde cada producto ayuda al otro y no en rutinas donde cada producto cumple una función independiente. El acondicionador sea instantáneo o profundo, ayuda a mantener la humedad dentro de la fibra y permite que se enrede menos.
Comparte está publicación, puede que a alguien le venga bien ❤

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Para qué sirve la Tricología?

  La tricología es una disciplina que ha despertado la curiosidad de muchxs, a final de cuentas, todxs queremos conocer un poco más quienes ...