La respuesta corta es No. Pero sabemos que necesitas explicaciones así que vamos a ello.
De seguro ya experimentaste esa sensación de que un producto amado y súper funcional en tu rutina perdió el efecto, lo cierto es que las necesidades de tu cabello cambian dependiendo de tu rutina de vida, las estaciones del año, el nivel contaminación del lugar donde vives. También pueden cambiar por influencias hormonales o los procedimientos químicos que hayas realizado en el cabello: Si decides teñirte o descolorarte, tienes que cambiar toda la rutina de productos porque las necesidades cambiaron.
A esto agregaremos que los productos cumplen propósitos específicos, una vez alcanzado este propósito, es como agregarle agua a un vaso lleno. Los resultados ya no serán tan sorprendentes comparados con el inicio de uso del producto. Si tu cabello esta deshidratado, te enfocas en devolverle hidratación y todos los productos que compras están direccionados a hidratar, una vez satisfecha esa necesidad, es probable que surja otra. Ya sea reponer aceites o proteínas y aminoácidos, que naturalmente interpretamos como una pérdida de eficacia del producto que acostumbrábamos usar.
De ninguna forma el producto pierde eficacia, el producto sigue siendo el mismo, quien cambió fuiste tú, (siempre que el producto se encuentre dentro del tiempo de validez y contenga un sistema de conservantes apropiados) simplemente, las necesidades de nuestro cabello cambian.
Antes de comprar varios frascos de un mismo producto, piensa en alternar de acuerdo a las necesidades generales de tu cabello. Podría servirte cambiar comprar varias mascarillas/tratamientos para intercalar entre si y adoptar la costumbre de observar los cambios que puedan surgir en tu cabello.
Ya sé que esta no la sabías, compártelo estoy segura que alguien le servirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario