miércoles, 18 de enero de 2017

Aceite, vegetal o mineral?


Cuando decidí asumir mi cabello natural, comencé a leer varios blogs sobre el tema y era frecuente encontrar posts sobre la importancia de aplicar aceites en nuestro cabello para nutrir, sellar la humedad y repararlo, así que fui a una conocida tienda cercana a la av. Duarte 🙆(centro de Santo Domingo) y compré varios aceites para aplicarlos en mi melena, ignoraba que esos aceites de #romero #almendra y #ballena no eran vegetales, tampoco sabía la diferencia entre vegetal y mineral y sus efectos en mi cabello. Partiendo de este punto quise traerles algunas diferencias entre uno y otro para que sepan cual elegir. 


El aceite vegetal es generalmente extraído de semillas de plantas, es biodegradable y tiene poder nutritivo y fortalecedor para el cabello, debido a su composición familiar a nuestros tejidos. Mientras que el aceite mineral es derivado del petróleo, su fabricación es puramente industrial y su acción no pasa de la superficie de las hebras. Esto quiere decir que el aceite vegetal es el que queremos y necesitamos en nuestras vidas.Nutre, trata y protege, además de actuar en la reparación de la textura y la elasticidad de las hebras. Es rico en vitaminas, lípidos y otros nutrientes naturales que dependerán de cada aceite. Son perfectos para la humectación capilar. 



El aceite mineral suaviza el cabello, da brillo, controla el frizz y deja el cabello "disciplinado" cada hebra en su lugar durante todo el día y es muy barato. Uno de los grandes beneficios del aceite mineral es su capacidad para retener la humedad. Cuando este es aplicado sobre el pelo, crea una película aislante sobre la cutícula capilar que evitará que la humedad se escape, pero también que penetre, por lo que es fundamental que el aceite mineral se aplique sobre el pelo húmedo o bien hidratado😯. Me imagino que debes estar pensando: "eso es todo lo que mi cabello necesita". Pero no es asi, este tipo de aceites dan un efecto "maquillaje"😨. Toda la suavidad y disciplina son temporales, no hay una mejoría real en el cabello y el efecto desaparece al poco tiempo, porque estos aceites No tratan el cabello, no nutren, ni reparan la hebra😢. 




➡¿Cuál tipo de aceite usas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Para qué sirve la Tricología?

  La tricología es una disciplina que ha despertado la curiosidad de muchxs, a final de cuentas, todxs queremos conocer un poco más quienes ...