miércoles, 18 de enero de 2017

Mi evolución capilar

Mi evolución capilar

Este collage es un breve resumen de mis aventuras capilares en los últimos 5 anos.

2010 Ya en la etapa de transición, acostumbraba usar calor para llevarlo liso en algunas ocasiones. Era un dolor de cabeza manejar dos texturas y casi siempre llevaba una venda, porque no sabía que hacer.

2011 Me canse de la transición y me hice el gran corte. Me enamore de mi misma

2012 Mi cabello creció un montón. En esa época no tenía idea de cómo cuidarlo, hacía de todo lo que leía, pero nada de acuerdo a mi cabello y sus necesidades.

2013 Lleve el cabello trenzado desde finales de 2012 hasta 2014. Me encantaban, pero cuidaba mi cabello como se debía y la chica que me las hacia no tenía idea de cuidar y tratar el cabello afro. Luego de una decepción tuve que quitármelas.

2014 Era un cabello totalmente distinto después de las trenzas, débil, muy maltratado y se salía a montones. Empecé a cuidarlo como se debe y de la nada volvió a renacer.

2015. Tenía un evento importante y fui a una peluquería con una supuesta especialista en cabello afro, me aplicaron una “hidratación”, los días siguientes a este proceso, mi cabello esta HERMOSO. Tenía un brillo increíble, los rizos súper definidos y un día se empezó a caer. Se caía a montones, así que lo empecé a cortar, con la esperanza de detener la caída. Pero nada funcionó, mi cabello tenía daño químico, estaba casi liso, sin forma y seguía cayéndose.

2016 Luego de 5 cortes de cabello, con la tristeza de perder mi amado afro, en medio de un embarazo, decido ir a una peluquera de cabello afro. De nuevo, la mala suerte me perseguía y el corte de cabello quedo espantoso. Meses después en una visita a dominicana fui a un salón especialista en cabello afro y me hice otro gran corte (Muy parecido a una foto que subí hace unos días). Súper radical, la chica lo corto todo y lo ame, me sentí libre y pude recomenzar con nuevas rutinas y nuevos productos.

Y en esa búsqueda de información, técnicas y amor capilar, surgió este instablog, una manera de compartir lo que voy descubriendo y también una forma de auto motivarme a mantener el amor por mi 
melena.


 #fashion #lookbook#outfitsociety #fashiongram #dress#model

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Para qué sirve la Tricología?

  La tricología es una disciplina que ha despertado la curiosidad de muchxs, a final de cuentas, todxs queremos conocer un poco más quienes ...