lunes, 16 de enero de 2017

Cronograma capilar basico

El cronograma capilar es uma agenda que intercala hidratación, con nutrición y/o humectación, y reconstrucción para mantener (o ayudar a recuperar visiblemente) la salud del cabello.

  • Hidratación. La hidratación va a reponer el agua de las hebras, dejándolos más suaves y sedosos. Ideal para cabellos secos y sin brillos. Se utilizan productos a base de frutas, vegetales, pantenol, azucares, vitaminas o glicerina. El proceso puede ser hecho cada semana, dependiendo de las necesidades del cabello.

  • Humectación. La humectación o nutrición le devolverá los lípidos, o sea, la oleosidad natural de las hebras. Perfecto para cabellos con frizz. Los productos indicados son tuétano, mantecas (Karite, cacao, aguacate, entre otras) y aceites vegetales.

  • Reconstrucción. Este proceso repone proteínas. Es super importante en los cabellos quebradizos y porosos. El objetivo es dejar el cabello fuerte, de ahí la sensación de “cabello duro” luego de este tipo de tratamientos. Los productos para este proceso deben contener creatina, queratina, proteína, colágeno, aminoácidos, arginina, cisteína, trigo o proteínas hidrolizadas. Este proceso debe ser realizado después de una hidratación o nutrición.

También es posible crear un cronograma capilar personalizado, pero se recomienda hacerlo después de realizar el cronograma oficial, la imagen de este post.

#proyectorapunzel #afro #cabello #hair#cronogramacapilar #domimicana#agendacapilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Para qué sirve la Tricología?

  La tricología es una disciplina que ha despertado la curiosidad de muchxs, a final de cuentas, todxs queremos conocer un poco más quienes ...